Aves del Humedal + Experiencia de Cabalgata

Disponible para Cruceros en Puerto de Castro (horarios de actividades se ajustan a la recalada y zarpe de los cruceros)

A no más de 20 minutos de la ciudad de Castro se encuentra la Península de Rilán que cuenta con dos de los lugares emblemáticos para el avistamiento de aves de la región: el Humedal de Putemún y Bahía Pullao. El flujo de las mareas sumado a las características geográficas del lugar hacen de estos humedales un paraíso para más de 100 especies de aves residentes y migratorias, que equivalen al 25% de las especies presentes en Chile. Visitaremos senderos y miradores diseñados para la observación de aves, además de finalizar el día con una cabalgata que nos llevará a descubrir la autenticidad del campo chilote que envuelve estos maravillosos escenarios.

Duración: 8 horas

Algunas de las especies objetivo: Colilarga, Zarapito, Zarapito de pico recto, Pitotoy grande, Pitotoy chico, Jergón grande, Jergón chico, Pato real, Garza grande, Garza chica, Garza Cuca, Flamenco Chileno (mayo-agosto), Cormorán imperial, Huala, Blanquillo, Pidén, Chercán de las vegas, Quetru no volador, Cisne de cuello negro, Aguilucho, Traro.

ITINERARIO

07:30

Encuentro en Puerto de Castro

Bienvenida a Chiloe!

08:00

Traslado a Peninsula de Rilan.

08:20

Llegada a humedal de Putemun.

09:00

Continua viaje a Refugio Pullao.

09:15

Bienvenida a Refugio Pullao.

09:30

Introduccion a los ecosistemas de Chiloe, la influencia de las mareas sobre los humedales del archipielago y las aves migratorias y residentes que habitan el territorio.

10:00

Recorrido por los diferentes miradores del observatorio identificando las especies de la bahia con el uso de binoculares, telescopios de alto alcance y guias de campo.

12:00

Almuerzo en Refugio Pullao.

13:30

Cabalgata por Bahia Pullao (version corta).

15:30

Traslado de regreso a Castro.

16:00

Llegada a Castro.