Chiloé Full 4 Días / 3 Noches

DESDE AEROPUERTO MOCOPULLI

Un programa especialmente diseñado para aficionados de las aves y naturalistas. En estos 4 días podrán conocer los mejores escenarios naturales de abundante avifauna que Chiloé tiene para ofrecer, incluyendo ecosistemas marinos y terrestres, humedales y bosques, realizando diferentes excursiones acompañados de los mejores guías de aves y naturaleza del territorio y disfrutando del único Lodge de avistamiento de aves de Chiloé: Refugio Pullao, que combina calidad de servicio, calidez y autenticidad y goza de una espléndida vista al mar interior, islas y cordillera de los Andes, donde nos despediremos de la isla con una actividad de avistamiento de aves en kayak al amanecer que sin duda será memorable.

ITINERARIO

Día 1: Recogida en Aeropuerto de Mocopulli y Check-in en Refugio Pullao

Introducción a los ecosistemas de Chiloé, la influencia de las mareas sobre los humedales del archipiélago y las aves migratorias y residentes que habitan el territorio.

Recorrido por los dos miradores-escondite del observatorio equipados con telescopios de alto alcance para identificar especies de la bahía tales como: Zarapito, Zarapito de pico recto, Pitotoy grande, Pitotoy chico, Jergón grande, Jergón chico, Pato Real, Garza grande, Garza chica, Garza Cuca, Pidén, Quetru no volador, Cisne de cuello negro, Cormorán Imperial, Chercán de las vegas, Flamenco Chileno (mayo-agosto)

El Lodge Refugio Pullao cuenta con tinajas al aire libre, opción para terminar el día con un merecido baño relajante. La cena es en el lodge.

Día 2: Navegación en el Mar Interior de Chiloé

Traslado al Puerto de Queilen para abordar una lancha chilota especial para turismo que nos llevará a internarnos en el Mar Interior, navegación de 2,5 horas en que visitaremos una colonia nidificante de Pingüino Magallánico en el Islote Conejo (diciembre a febrero). Avistaremos variedad de aves marino-costeras con buenas chances de incluir especies pelágicas. Además 2 especies de delfines son vistos frecuentemente, incluyendo el Delfín Chileno, mamífero endémico del mar chileno. Los avistamientos de ballenas en esta zona se dan principalmente entre mayo y julio, incluyendo 2 de las más grandes especies: Ballena Azul y Ballena Sei (consulte por observación de ballenas). Disfrutaremos un snack marino: mariscos de la zona servidos directamente del mar a la mesa.

Algunas especies objetivo: Pingüino Magallánico, Quetru no volador, Fardela Negra, Petrel Gigante, Albatros de ceja negra, Salteador chileno, Pelícano, Garza chica, Huala, Blanquillo, Cisne de cuello negro, Cormorán Imperial, Lile, Gaviotín Sudamericano, Gaviota Austral, Gaviota Cáhuil, Pilpilén Negro.

También tendremos la posibilidad de visitar una de las más bellas playas de la región: Aituy; donde nos encontraremos rodeados por cuerpos de agua, por un lado el Mar Interior con la Cordillera de Los Andes en el horizonte y al otro un interesante humedal, sitio de nidificación de la Gaviota Cáhuil. En el viaje de regreso tendrán la oportunidad de conocer el pueblo de Chonchi con su iglesia declarada Patrimonio de la Humanidad por UNESCO.

Día 3: Excursión a Bosquepiedra, Aves del Bosque Templado

Traslado a la Reserva Bosquepiedra, bienvenida e introducción al bosque siempreverde y especies de aves arbóreas, residentes y migratorias que lo habitan tales como: Chucao, Hued-hued del sur, Churrín del sur, Churrín de la Mocha, Carpintero Negro, Carpinterito, Rayadito, Comesebo grande, Concón, Colilarga, Fio-fio, Cachudito, Viudita

Bosquepiedra está situado en la orilla sur del Lago Huillinco, el más grande de Chiloé, su nombre en Mapudungun significa Lago de Nutrias, en honor al Huillín que encuentra su habitat en el. En el lago tendremos la posibilidad de avistar otro tipo de aves tales como: Jergón grande, Jergón chico, Pato Real, Garza grande, Garza chica, Garza Cuca, Huala, Pidén, Martín Pescador

En la tarde visitaremos la ciudad de Castro para fotografiar sus tradicionales Palafitos y la Iglesia San Francisco, Patrimonio de la Humanidad. También observaremos otras aves que se desenvuelven en estrecho contacto con la comunidad local.

De vuelta en el lodge tendremos una introducción teórica al kayak de mar: conocimientos básicos de navegación en kayak e instrucciones para la actividad de kayak al amanecer del día siguiente.

Día 4: Kayak al Amanecer y Vuelo Castro-Santiago

Nos levantaremos de madrugada para aprovechar la última mañana en Chiloé con una actividad inolvidable: Kayak al amanecer en Bahía Pullao. Una experiencia que nos permitirá un encuentro más cercano con las aves costeras. Sin duda una experiencia memorable para despedirse de este mágico territorio insular.

Traslado al Aeropuerto de Mocopulli y vuelo a Santiago