Servicios

PROGRAMAS A MEDIDA

Si buscas especies en particular o tienes necesidades especiales no hay problema, ofrecemos programas a medida, escríbenos…

Nuestros Servicios

Alojamiento  en el primer Lodge especializado para observadores de aves: Refugio Pullao. Cuenta también con Centro de Observación de Aves.
Excursiones de observación de aves todo incluido con los mejores guías especializados.
Transporte turístico con conductores profesionales siempre dispuestos a detenerse cuando hay avistamientos.
Guías bilingües especializados en observación de aves, residentes en Chiloé.
Cabalgatas y Kayak son realizados directamente por nuestros miembros.
Otros: gastromonía, artesanía, Iglesias Patrimoniales, Pesca Deportiva, navegación, solo por mencionar algunos de los otros servicios que podemos incorporar en los programas a medida…

CHILOÉ

Humedales interiores

El paso de los glaciares dejó la Isla Grande surcada por cientos de lagos y lagunas. El kayak permite acercarse en silencio a patos, zambullidores y garzas.

CAMPO

Un bello paisaje de lomas y fiordos, formado por 450 años de cultura chilota y poblado por decenas de especies como bandurrias, rapaces y muchos paseriformes.

BOSQUE

Es el hogar de muchas aves endémicas del sur de Chile. Entre su sorprendente vegetación podrás encontrar carpinteros, loros, tapaculos y búhos.

Otros Hotspots de Aves en Chiloé

Isla Quinchao

Es la segunda isla más extensa del Archipiélago de Chiloé y se encuentra a solo 5 minutos de navegación en ferry, lo cual la hace ideal para visitarla. Alberga 3 humedales que forman parte de la red hemisférica de reservas para aves playeras (RHRAP), sistema hemisférico de reservas naturales en red cuyo objetivo es proteger a las especies de aves playeras y sus hábitats en América: Curaco de Vélez, Chullec y Quinchao. En Curaco de Vélez el año 2018 se inauguró una pasarela costanera peatonal ideal para la observación de aves en el humedal.
Además en la isla se encuentran 2 Iglesias declaradas Patrimonio de la Humanidad, las más antigua de Chiloé que se mantiene en pie ubicada en Achao, y la más grande en superficie construida, en Villa Quinchao a solo pasos del humedal del mismo nombre. Realizamos excursiones por el día a Isla Quinchao.

Humedal de Putemún

Ubicado a 8 km de la ciudad de Castro el Humedal de Putemún corresponde a un estuario con marisma que marca el final del Fiordo de Castro. Este humedal alberga a más de 60 especies de aves tanto acuáticas como terrestres, destacando la presencia de especies migratorias como el zarapito de pico recto y el zarapito común durante la temporada de primavera-verano, como también de flamenco chileno durante la temporada invernal. Forma parte de la red hemisférica de reservas para aves playeras (RHRAP).

Humedal de Caulín

Ubicado al extremo norte de la Isla Grande de Chiloé a solo 8 km de Chacao, principal puerto de entrada a Chiloé, el Humedal de Caulín es conocido como “Santuario de Aves” debido a su gran concentración de aves tanto residentes como migratorias durante todo el año. En verano se han contado hasta 1.500 ejemplares de Cisnes de cuello negro y en invierno hasta 1.000 ejemplares de Flamenco Chileno. Acostumbrados a su colorida presencia, los lugareños del tranquilo poblado de Caulín han sabido desarrollar su actividad de agricultura, pesca y recolección de algas, aprovechando los recursos naturales y estableciendo una interrelación directa con su entorno.

Parque Tantauco

El Parque Tantauco es una área protegida privada ubicada en el sector sur de la Isla Grande de Chiloé, comuna de Quellón. Cubre una superficie de 118.000 hectáreas en las cuales alberga bosque siempreverde, milenarios cipresales, turberas que datan de la última glaciación, sumados a grandes lagos y ríos. El parque protege una zona de alto valor ecosistémico que ha sido declarada como uno de los sitios prioritarios de conservación, ya que es refugio de especies de flora y fauna amenazada como el caso de Zorro de Darwin, la Ranita de Darwin y el Pudú, el ciervo más pequeño del mundo. El parque es un excelente lugar para ir en busca de aves del Bosque Templado.
Ofrecemos excursiones por el día al Parque Tantauco pero se debe tener en cuenta que el traslado desde Castro demora más de 2 horas.

OFERTAS EXCLUSIVAS

Contáctanos para saber sobre programas a medida